top of page

Encabezados negativos que impactan el futuro del dióxido de titanio


El dióxido de titanio (TiO2) es el principal pigmento blanco utilizado ampliamente en muchos productos alimenticios envasados, incluyendo dulces, sopas, rellenos, salsas, alimentos para mascotas, y bebidas en polvo, por nombrar unos pocos. Ha sido el ingrediente utilizado por muchos años debido a la excelente estabilidad en calor, luz, pH, el aceite y la humedad, pero ha estado en el centro de muchos titulares últimamente.

Mientras que los organismos reguladores como la EFSA han concluido la seguridad de dióxido de titanio de grado alimenticio, siguen existiendo críticas por parte de grupos activistas como el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA) y lo que se siembra en los Estados Unidos. Un estudio reciente en Europa ha llevado a una nueva revisión por parte de las autoridades reguladoras francesas.

A diferencia del dióxido de titanio ultra fino que se utiliza en algunas aplicaciones industriales, el de grado alimenticio TiO2 no contiene nanomaterial. Sin embargo, sigue existiendo cierta confusión pública entre la versión alimenticia y las versiones de grado no alimenticias. Debido a la confusión y la publicidad negativa, no es sorprendente que algunas marcas tienen iniciativas para buscar otras opciones.

¿Quieres conocer las opciones alternativas que ofrece Sensient Colors? descúbrelo en su Blog..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page