top of page

Azul y Verde Naturales como estrategia para lácteos


De acuerdo a la investigación realizada por Sensient a principios de año, los consumidores están más preocupados por los colores sintéticos cuando éstos se utilizan en lácteos que cuando se aplican en otras categorías. Esto no es de extrañar, ya que los lácteos siempre han tenido una imagen de un alimento fresco, de origen local y un alimento mínimamente procesado. Por otro lado, una de las categorías clave de crecimiento en las tiendas de alimentos es el yogurt griego, el cual, en las mentes de los consumidores, generalmente cuenta con poderosas referencias relacionadas con la salud. De hecho, el yogurt fue la primera categoría que hizo el cambio, a gran escala, de colores sintéticos a naturales.

Con las recientes innovaciones en sabor, particularmente en queso crema, batidos con proteínas y yogurt, hemos visto más demanda por tonos azules y verdes de origen natural. Afortunadamente hoy en día contamos con muchos recursos disponibles, para lograr la mayoría de los tonos deseados en las gamas de azules y verdes.

Espirulina

La Espirulina es lo que más se acerca al difícil tono Azul #1 y funciona bastante bien en muchas de las aplicaciones en lácteos, especialmente en yogurts, helados y novedades. En general, la Espirulina no se utiliza en bebidas con una base láctea o en quesos crema. Además, la Espirulina no es una opción para las preparaciones de fruta para el yogurt, más bien es en la mezcla blanca que se utiliza.

Azul Natural de Sensient

Nuestra segunda opción es el Azul Natural de Sensient, el cual puede utilizarse en aplicaciones en lácteos y tiene ventajas que lo hacen mejor que la Espirulina. En primer lugar, el color perdurará aunque haya una etapa de calor durante el proceso, como sucede en los procesos UHT o el HTST y es bastante más estable en las aplicaciones con gran actividad de agua.

Verde

Al utilizar dos recursos azules como opción en la formulación colores, podemos producir una gama de tonos verdes al mezclar con otras opciones de nuestra paleta de color, dependiendo del tono que deseemos alcanzar. Por ejemplo, la combinación de la cúrcuma y el Azul Natural de Sensient nos dará un tono verde brillante y muy limpio, ideal para la línea de productos con sabor limón. Alternativamente, el Annatto y el Betacaroteno se pueden combinar con azul para producir un tono verde más obscuro..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page