top of page

Tendencia en jóvenes: caída del 70% en consumo de bebidas azucaradas


Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa ha mostrado que jóvenes entre 11 y 15 años en Irlanda que consumían bebidas endulzadas con azúcar diariamente, se redujo en un 70%, del 37,3% en 2002 a 11,1% en 2014.

La directora de la IBC (Consejo Bebidas Irlandés), Colm Jordan, declaró: “Nuevos datos de la OMS para Irlanda muestran que jóvenes de entre 11 y 15 años, bebieron menos bebidas azucaradas diariamente en 2014, comparado al 2002. Estamos viendo el impacto de la innovación en la industria con un aumento de la nueva tendencia "sin azúcar" y '' productos con poca azúcar en el mercado y el crecimiento en el volumen de ventas para esta subcategoría en los últimos años. Mientras que las tasas de obesidad siguen aumentando, el consumo diario de bebidas gaseosas azucaradas en niños de 11, 13 y 15 años está disminuyendo drásticamente “.

Los resultados demuestran, según el artículo originad de Nutrition Insight, que se necesita un enfoque holístico para hacer frente a la obesidad infantil. En cuatro países en los que se introdujeron impuestos de bebidas endulzadas con azúcar (México, Francia, Dinamarca, Hungría) la obesidad ha aumentado. Un impuesto sobre los refrescos endulzados con azúcar es una forma de intentar contrarrestar la obesidad sin tener que hacer frente a ella..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page