top of page

Comer chocolate puede disminuir el riesgo de latidos cardíacos irregulares


Un estudio publicado en la revista Heart sugiere que consumir cantidades moderadas de chocolate puede reducir significativamente el riesgo de ser diagnosticado con fibrilación auricular (AF), un tipo común y peligroso de latidos cardíacos irregulares.

El estudio incluyó a 55.502 hombres y mujeres que participaron en el estudio de Dieta, Cáncer y Salud de Dinamarca. Los investigadores consideraron el índice de masa corporal, la presión arterial y el colesterol de los participantes del estudio, que se midieron en el momento en que los participantes fueron reclutados entre diciembre de 1993 y mayo de 1997. También examinaron las condiciones de salud de los participantes, incluyendo presión arterial alta, diabetes o enfermedad cardiovascular. Enfermedades y datos sobre su dieta y estilo de vida, a partir de cuestionarios.

Los diagnósticos de FA se identificaron a partir del Registro Nacional de Pacientes de Dinamarca. Hubo 3.346 casos de FA entre los participantes del estudio durante un período de 13.5 años de seguimiento. En comparación con los que comieron una porción de 1oz de chocolate menos de una vez al mes, los hombres y las mujeres que comían de una a tres porciones al mes tenían una tasa de AF de 10% menor; Los que comieron una porción por semana tuvieron una tasa 17% más baja; Y los que comían de dos a seis porciones por semana tenían una tasa 20% más baja. El beneficio se estabilizó ligeramente con mayores cantidades de consumo de chocolate, con los que comen una o más porciones al día con un 16% menor tasa de AF. Los resultados fueron similares para hombres y mujeres.

"A pesar del hecho de que la mayor parte del chocolate consumido por los participantes en el estudio probablemente tenía concentraciones relativamente bajas de ingredientes potencialmente protectores, todavía observamos una asociación significativa entre comer chocolate y un menor riesgo de AF, lo que sugiere que incluso pequeñas cantidades de cacao pueden tener un impacto positivo en la salud ", dijo Elizabeth Mostofsky, instructora en el Departamento de Epidemiología de la Escuela Harvard Chan, becaria postdoctoral en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, y autora principal del estudio..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page