top of page

Cuando los mitos alimenticios se vuelven virales Pt. 2


Pseudo Ciencia - ¿cómo se lleva a cabo y se vuelve viral?

El blog Food Insight asegura que no todas las investigaciones científicas son iguales. Más información acerca de cómo la pseudo ciencia inyecta sesgo, cubre hasta los conflictos de intereses, desvía los datos, embellece y simplifica las declaraciones, se niega a usar métodos reproducibles y de revisión por pares y no tiene en cuenta las nuevas investigaciones. Aquí es un conjunto de herramientas útiles que también proporciona información sobre cómo puede descubrir la pseudo ciencia.

  • Tenga cuidado con la solución rápida: Los informes dan a menudo lo que parece ser una simple respuesta a una pregunta compleja. Por ejemplo: el término 'súper alimento.' A pesar de que muchos alimentos son ricos en nutrientes, un solo alimento no puede hacer más de una dieta entera. Calidad de la dieta se reduce a equilibrio, la variedad y la moderación

  • Aprender la lengua: Al leer acerca de los estudios científicos en los medios de comunicación, escuchar con atención a los términos que utilizan. Correlaciones y asociaciones son a menudo mal etiquetados. Por ejemplo, las tasas de insuficiencia cardíaca congestiva son más altas en los condados que votaron por un candidato republicano a la presidencia en 2012. Pero que viven en uno de estos condados o votar por cualquier candidato en particular no hacer que usted tenga que insuficiencia cardíaca congestiva. Medios de comunicación afirman a menudo de forma incorrecta o dar a entender que un factor que causó directamente a la otra.

  • Comprobar la calidad: de uso de evaluación de herramientas de pruebas para revisar los estudios por sí mismo. El conjunto de herramientas tiene un glosario para ayudarle a navegar el vocabulario de investigación y diseño del estudio.

  • Recuerde, ser parcial en todas partes: Es importante recordar que cada quien tiene una inclinación - usted, yo, científicos y periodistas. Todos tenemos ciertos pensamientos y creencias que podrían obstaculizar nuestra capacidad de ser objetivo.

No se deje engañar por el juego atractivo y corbata que la gente de ciencia usa, ya sea en el laboratorio, sala de prensa, medios de comunicación, o en línea. La ciencia es generalmente gris y desordenada. Utilizar todas las herramientas en su caja de herramientas para romper con la ráfaga de modas y malentendidos que demasiado a menudo influyen en las dietas de las personas en estos días.

Educarse a sí mismo sobre las características y exigencias de la ciencia de calidad, y hacer las preguntas correctas en el camino, son las únicas maneras de alcanzar la verdadera libertad de los alimentos. Tenga la seguridad de que las decisiones que tome pueden ser seguras, basada en la ciencia, y sobre todo, su propio criterio.

Ingresa al artículo original de FoodInsight.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page