top of page

Estética del color en las alternativas cárnicas a base de plantas


Las proteínas a base de plantas van a la alza.

Si bien la tendencia de ingredientes limpios ya no es una sorpresa, además, los consumidores están buscando más productos a base de plantas. Un ejemplo cada vez más popular es sustituir vegetales en lugar de proteínas animales. Ya sea que esta decisión se alinee con el deseo de una dieta más rica en vegetales o sirva como reflejo de los valores propios del bienestar animal, los fabricantes de alimentos han respondido comprometiéndose con la inversión a largo plazo y la innovación en torno a las alternativas cárnicas basadas en plantas.

Carne basada en vegetales sin compromiso.

La experiencia sensorial de comer carnes a base de plantas parece ser un tema extremadamente importante entre los desarrolladores de productos.

Científicos de alimentos que trabajan en estos productos, tienen la tarea de crear un sustituto de carne de hamburguesa que se vea, sepa y huela como la verdadera. Una forma de ayudar a las carnes de origen vegetal a imitar la apariencia de la carne molida real y mantener una lista simple y vegana de ingredientes son las fuentes de colores botánicas. Cuando se trata de color, su enfoque será diferente dependiendo de los objetivos estéticos y el entorno de pH.

Hamburguesa término medio: Obtenga un color capáz de resistir el proceso de cocción a la parrilla, por lo que la alternativa cárnica basada en plantas emula a su contraparte sangrienta y jugosa

Solución: Jugos de vegetales rojos innovadores y estables al calor como SupraRed™

Hamburguesa bien cocida: Obtenga un color para emular la reacción de Maillard (pardeamiento o coloración a marrón) de la carne cocida

Solución: Jugos de fruta marrón como Sienna™

Con los avances de la industria en técnicas de extracción de color natural y tecnologías innovadoras, lograr la apariencia deseada de carne de vaca real en alternativas basadas en plantas no debería verse comprometida

.

Si tienes alguna pregunta o proyecto en el que necesites ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo. ¡Nos encanta hablar de color!

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page