top of page

Empaquetado ecológico, etiquetado determina si un comprador compra un producto


Las estanterías de los supermercados están llenas de una vertiginosa variedad de productos, y como muestra esta encuesta de Luminer, la apariencia de un producto importa tanto, si no más, que la comida o bebida dentro de su empaque.

Los consumidores pasan un promedio de 27 segundos tomando una decisión en el pasillo de la tienda de comestibles, según menciona el artículo original de FoodDIVE. Esto significa que es probable que hagan una de dos cosas: concentrarse en un producto que les resulte familiar o tomar uno que les llame la atención. En cualquier caso, el empaque puede ser clave para la decisión del consumidor, y puede ayudar a diferenciar una marca de docenas de competidores que se aglomeran en el estante.

Cuando el fabricante agrega funcionalidad para hacer que el empaque sea aún más útil para el consumidor, por ejemplo, al usar material ecológico o bolsas resellables, los consumidores perciben que el producto tiene un mayor valor, y es un valor por el que están dispuestos a pagar más. Debido a esto, muchos fabricantes están compitiendo para desarrollar soluciones de embalaje sostenibles para atraer a los consumidores conscientes del medio ambiente. Esta tendencia se refleja en los resultados de la encuesta de Luminer: el 56% de los compradores dijeron que es más probable que compren un producto que usa empaques sustentables que un producto similar que no lo hace.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page