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Seguirá al alza el mercado de bebidas espirituosas


El consumo sube y a la vez se adapta a los nuevos patrones sociales y gustos, reportado en el artículo original de Énfasis, mostrando las siguientes tendencias:

Whiskey y Ron cada vez más premium: La categoría vuelve a crecer y domina las ventas del sector con una cuota del 27% (+1,9%). Si bien, son los niveles más premium los que crecen frente a los whiskies más estándar. Según datos de Febe, los segmentos premium y super premium subieron un 6,7% y un 14,5%, respectivamente. Además, van ganando terrenos los whiskies japoneses y las elaboraciones especiales (whiskies más ahumados, maltas de producción limitada, terminados en barricas de Jerez, con un toque de cerveza, etc.). Similar es el comportamiento de los rones, categoría que se mantiene como tercera bebida más demandada.

Gin, el éxito del servicio perfecto se consolida: la aparente moda del gin tonic, como lo conocemos hoy en día, se ha consolidado y lleva a la ginebra a los mayores incrementos en el sector hasta colocarla en unos pocos años a ser la segunda bebida más consumida con una cuota del 22%. Han pasado de consumir ginebras muy premium y de importación a demandar marcas consideradas estándar y de origen nacional, que ya suponen el 47% de las ventas. Un éxito apoyado en referencias como 'Larios', la sevillana 'Puerto de Indias' o 'Rives', entre otras. De hecho, el concepto del servicio perfecto que acompaña al gin tonic se está extendiendo a otras bebidas como el whisky, vodka o el vermut.

Grandes marcas conviven con destilados craft: dentro del mercado de bebidas espirituosas el objetivo determina totalmente la estrategia de las marcas. En este sentido, se da la circunstancia de que las grandes guías que mueven volumen centran sus esfuerzos en los millenials, con productos más estándar apoyados en potentes campañas de marketing, patrocinio y promociones en hostelería y redes sociales. Frente a ellos, hay otra tendencia que está despuntando en España, la de los destilados craft o de autor, para un consumidor más experimentado y conocedor del producto, con mayor poder adquisitivo y que valora la calidad, lo auténtico y artesano.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

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