top of page

Consejos de seguridad alimentaria en días calurosos


Una organización de salud pública cuya misión es prevenir la enfermedad y la muerte por patógenos transmitidos por los alimentos, Stop Foodborne Illness, quiere recordarte que no importa de dónde obtengas tu comida, apoyando a los agricultores locales amigos o por comprar el supermercado de su vecindario: la seguridad alimentaria siempre es importante.

¡La comida fresca es una delicia! La agricultura orgánica y sustentable no utiliza pesticidas, productos químicos, hormonas y otros aditivos, pero no es necesariamente más seguro cuando se trata de enfermedades transmitidas por los alimentos, porque todo sigue creciendo en la tierra y es manejado por humanos. Los patógenos como E. coli, Listeria y Salmonella se encuentran naturalmente en el suelo, así como en el estiércol. Lo que básicamente significa que todo debe lavarse.

  • Haz del súper tu última parada antes de regresar a casa. Sus verduras y frutas frescas, y otros alimentos perecederos, no tendrán que permanecer mucho tiempo en un automóvil caliente y llegarán al refrigerador mucho más rápido.

  • Si compras productos perecederos como lácteos, huevos o carne, lleve al mercado una bolsa refrigerada o aislada con hielo, para que sus productos recién comprados puedan mantenerse fríos para llevarlos a su casa en el automóvil.

  • Tenga en cuenta que hay frascos abiertos para el muestreo: salsas, salsas, mermeladas, encurtidos, etc., que no deben estar afuera durante más de dos horas a la temperatura exterior. Una hora, si es más de 32 °C. Muchos mercados han comenzado a ofrecer estaciones de lavado de manos con desinfectante de manos. Te recomendamos que los uses.

  • Los alimentos fríos son fríos. Las carnes, los quesos y otros productos lácteos deben mantenerse fríos. Las ensaladas y los sándwiches fríos deberían sentirse como directamente del refrigerador.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos no son cosa de risa; los casos graves pueden tener consecuencias graves y duraderas. Tenga en cuenta que los bebés, los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunes comprometidos son los más vulnerables a los ataques graves de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Si cree que se ha enfermado de los alimentos, comuníquese con su profesional de la salud local. Basado en el artículo original de Chicago Tribune.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page