top of page

El chocolate oscuro podría aumentar la función cognitiva y la creatividad, sugiere estudio


El chocolate amargo se ha beneficiado de una gran cantidad de estudios que examinan sus posibles impactos en la salud del corazón en particular, y el mensaje de que el chocolate negro podría ser bueno para usted se está traduciendo en un aumento de las ventas.

Estudios de la Escuela de Profesiones Aliadas de la Universidad de Loma Linda examinaron las células que combaten las infecciones y los agentes anti inflamatorios en la sangre después de que los participantes comieron una pieza de 70% de chocolate negro de cacao cada dos horas que estuvieron despiertos durante varios días. Los investigadores también usaron un EEG (electroencefalograma) para examinar la actividad cerebral, y dijeron que sus resultados sugerían que la función cognitiva y la creatividad podrían verse afectadas positivamente hasta dos horas después del consumo.

Euromonitor International ha sugerido que los consumidores no necesariamente piensan que el chocolate negro es saludable, sino que comer chocolate con ingredientes de buena calidad, con moderación, es una alternativa más saludable que otros tipos de chocolate, según reporta el artículo original de Food Dive.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page