top of page

Naturalidad en los productos de alimentos para mascota


Recientemente la principal tienda especializada en mascotas, Petco en Estados Unidos, anunció sus planes para dejar de vender alimentos y premios para mascotas que contengan colores y sabores artificiales, así como conservadores; lo anterior a implementarse para mediados del 2019. La compañía desarrolló una guía para los fabricantes de alimentos para mascotas, la cual describe “lo que no debe incluir”, como son todos los colorantes sintéticos FD&C, además del dióxido de titanio.

Esta es una medida que no sorprende del todo a aquellos que siguen de cerca a la industria. En México, el valor del mercado minorista de alimentos para mascota según datos de Mintel 2018, es de $78.23 billones de pesos.

De acuerdo a los dueños de las mascotas, la fuerza que impulsa este crecimiento en alimentos y premios para mascotas es el que “sea un producto Premium”. Esto les permite, a través de información en línea, buscar qué comprar y que sea lo mejor para la salud de sus mascotas. Los consumidores están cambiando a productos Premium. Así que, si bien el volumen de alimentos para mascotas en las tiendas en realidad es reducido, en gran parte es debido a que las razas más pequeñas están creciendo en popularidad.

El camino hacia el crecimiento en el segmento de mascotas parece estar relacionado específicamente con la salud y el bienestar. Básicamente, el deseo del consumidor por evitar ingredientes “malos”, está impulsando el crecimiento, más que la funcionalidad. Las variedades de alimentos para mascotas libres de granos y ahora libres de papa, están aumentando su popularidad. La comida húmeda para perros está creciendo a más del doble, en la categoría general, debido a una percepción de salud: es decir, más proteínas. Sin embargo, más que cualquier otra afirmación, los ingredientes naturales son atractivos para el consumidor actual. El color natural sólo es uno de los principales motores del crecimiento en la industria de mascotas.

Ingresa al Blog de Sensient para leer el artículo completo.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page