top of page

Consolidan presencia mundial del mezcal


Con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del agave-mezcal y consolidar su posicionamiento a nivel global, realizarán el Primer Foro Internacional “Vive Mezcal 2019”, en la ciudad de Oaxaca.

Este foro internacional tiene como objetivo impulsar una importante política que permita consolidar la presencia del mezcal en el selecto grupo de bebidas de calidad mundial, y mostrar al mundo el maridaje perfecto entre cultura y negocios.

El mezcal es una bebida emblemática de México, 92 % de su producción total, es decir 5 millones de litros, se genera en Oaxaca y se exporta a 64 países, lo que lo ha convertido en una atractiva bebida apreciada internacionalmente.

El mezcal, que significa “agave cocido”en náhuatl, se ha posicionado de una manera fulgurante y con un crecimiento exponencial que muestra que en los últimos seis años el número de marcas exportadas se incrementó en 195 % y llega a países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otros. Continúa leyendo más en el artículo original de Énfasis Alimentaria.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page