top of page

Desarrollan proteínas vegetales para elaborar pescado a base de planta

Actualizado: 3 may 2021

En la actualidad el consumidor opta cada vez más por alternativas a base de vegetales para su alimentación, la mayor parte de las veces por salud y conciencia ambiental. Esto ha disparado el área de investigación en este ámbito, de manera que el desarrollo de este tipo de productos se torna más interesante a fin de cubrir las necesidades del consumidor.



Planteneers desarrolló una gama de proteínas vegetales texturizadas y aglutinantes llamadas: FiildTex y FiildFish. El propósito es ayudar a los fabricantes a atrapar la ola de mariscos sin captura con sushi vegano, salmón y alternativas de atún.


La compañía perteneciente a Stern-Wywiol Gruppe recientemente presentó un filete de salmón a base de plantas, como parte de su creciente cartera de alternativas de pescado.


Innovación en proteínas vegetales


Con estas tecnologías, desarrolladas para alternativas a los trozos de atún o al pescado crudo estilo sushi y productos ahumados como el salmón, los clientes pueden usar maquinaria estándar de producción de carne y pescado para hacer productos que se ven y saben a pescado, sino que tienen una estructura y textura típicas de pescado.


La receta también es notablemente flexible: se pueden crear diferentes alternativas de pescado ajustando el sabor y el color específicos. Los productos finales se pueden cortar fácilmente y también son estables a la congelación-descongelación, lo que los hace adecuados para productos de conveniencia.


I+D en análogos de pescado


El equipo de I + D de Planteneers inició su exploración de los análogos de pescado con los palitos de pescado favoritos de todos los tiempos y otros productos de pescado empanizados.


Esos productos congelados tienen la mayor demanda del mercado y, debido al alto nivel de conveniencia, son fáciles de preparar. La compañía ofrece una diversa gama de texturados de proteínas que dan a los productos un mordisco tierno y parecido al de un pescado para lograrlo.


Los trozos de atún a base de plantas y los palitos de pescado tienen la misma cantidad de proteínas vegetales que sus contrapartes. Además, la empresa cuenta con una amplia cartera de hidrocoloides a base de algas para fabricar alternativas al pescado y el marisco.


Resumen por Fernando Gonzalez del artículo original de FoodTech.


 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page