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Estas son las principales tendencias para la industria alimentaria en 2021

Actualizado: 3 may 2021

Recientemente Innova Market Insights presentó sus 10 principales tendencias para la industria alimentaria en 2021. Esencialmente, nos centramos en dos de ellas:




1. La transparencia triunfa


Estamos ante un claro ganador: las marcas están mejorando su juego de transparencia para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores. Según la Encuesta Innova Consumer de 2020 (promedio de Brasil y México) 9 de cada 10 consumidores latinoamericanos dicen que “la información del producto es de suma importancia. Quiero saber qué contiene el producto”.


Un ejemplo de esta tendencia lo dio Burger King en 2020, eliminó 277 toneladas de ingredientes artificiales de la hamburguesa Whopper. Y anunció sus esfuerzos para eliminar todos los ingredientes artificiales de todo el menú e inspirar a la industria alimentaria a seguir la iniciativa.


Una de las cuestiones importantes de esta tendencia es que la etiqueta debe ser entendida fácilmente por los consumidores de América Latina.


2. Diseñado para adaptarse


La nutrición personalizada está en el centro de atención. A medida que los consumidores buscan alimentos y bebidas que se adapten a sus estilos de vida únicos. El 72% de los consumidores de América Latina opina: “He encontrado más formas de adaptar mi vida y los productos que compro a mi estilo, creencias y necesidades individuales”.


Los servicios de nutrición personalizados específicos para el estilo de vida están ganando terreno. Ante la pregunta “¿Cómo preferiría tener su experiencia nutricional personalizada?”, las respuestas se basaron en:

  1. Necesidades nutricionales

  2. Estilo de vida

  3. Composición corporal

El crecimiento anual promedio en lanzamientos de alimentos y bebidas con claims seleccionados (América Latina, CAGR 2016-2020 YTD) destaca al claim KETO (+ 130%) y al plant-based (+49%). Cumplir con una ‘elección de estilo de vida’ es cada vez más popular entre los consumidores, porque la dieta tradicional se queda en el camino.


Finalmente, la dieta cetogénica es una de las últimas manifestaciones de esto, pues aborda las demandas de los consumidores con un enfoque personalizado.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.



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