top of page

Extracto de levadura en la cocina vegana y vegetariana


En los últimos años se ha visto un aumento en la compra de alternativas a la carne en Europa. En Alemania, Rügenwalder Mühle, un productor alemán de alternativas a la carne que es tradicionalmente conocido por sus salchichas de carne animal, reveló que sus ventas de carnes vegetarianas y veganas superaron sus ventas de carne en 2021 por primera vez. Esto se ajusta a la disminución del consumo de carne en Alemania: el año pasado, el consumo cayó de 2 kg a 55 kg por persona, un mínimo histórico.


El veganismo o vegetarianismo ya no es solo una moda. Las alternativas a la carne y la cantidad cada vez mayor de recetas veganas y vegetarianas que puedes cocinar fácilmente en casa demuestran lo contrario. Para garantizar un sabor sabroso, el extracto de levadura se usa a menudo en la cocina vegana o vegetariana. Aporta un sabor sabroso y carnoso a los platos a base de plantas a pesar de que está completamente libre de ingredientes animales.


Incluso el extracto de levadura es un ingrediente totalmente natural y vegano que se compone de los componentes naturales de la célula de levadura: proteínas, aminoácidos, carbohidratos, vitaminas y minerales. Dentro de estos ingredientes, es principalmente la mezcla de proteínas y aminoácidos lo que proporciona al extracto de levadura su sabor único a umami.


Otra característica que lo convierte en un ingrediente ideal para platos veganos y vegetarianos es su producción sostenible: al producir extracto de levadura, se utilizan subproductos de otras áreas de producción de alimentos y también se reutilizan los subproductos que se generan durante la producción de extracto de levadura. Por lo tanto, no solo es un ingrediente adecuado para todos los que siguen una dieta basada en plantas, sino también para aquellos que buscan incluir la sostenibilidad en su vida cotidiana.


En AUROQUIM, por la distribución de Sensient Flavors, tenemos varias propuestas de extracto de levadura que puedes utilizar para desarrollar propuestas veganas o vegetarianas con perfiles deliciosos. Contáctanos para saber más de estos productos.


Este artículo está basado en una publicación de YEASTEXTRACT.INFO. Puedes acceder a la información original aquí.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page