• Daniela Aguirre

La guerra contra el plástico

Fomentar la cultura en favor al medio ambiente continúa en ascenso y poco a poco se han desarrollado opciones amigables de envases.


Picture: KFC

Empresas como Kentucky Fried Chicken de Reino Unido que lanzaron al mercado los vasos para café elaborados con galleta, recubiertos con papel de azúcar y chocolate o las capsulas biodegradables para el agua hechas con algas y cloruro cálcico, que fueron creadas debido a la gran cantidad de botellas que terminaban en el suelo después de los maratones atléticos en las calles, son ejemplos de cómo los envases plásticos están siendo reemplazados por productos que además de innovadores cuentan con esta iniciativa ecológica.


Según datos del programa de medio ambiente de la ONU una media de 300 millones de toneladas de residuos plásticos es el consumo anual (alrededor de 40 kg por persona) y de esta cantidad 8 millones terminan en los océanos. Estas cifras son alarmantes y con la finalidad de reducir el uso de platos, vasos y popotes desechables, estos se encuentran en medio de una transformación novedosa.


Cabe señalar que algunos de estos productos pueden funcionar como probióticos naturales gracias a su contenido alto en fibra que ayuda con la digestión y pueden adicionarse otros componentes que permitan tener al consumidor una experiencia completa y diferente tales como colores y sabores naturales.


Este artículo está basado en una publicación de The Food Tech. Puedes acceder a la información original aquí.

 

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