• Fernando GZ

La proteína de grillo podría mejorar los ajustes de los sabores

Debido a su sabor neutro, la proteína de grillo podría ser una opción más para los fabricantes de alimentos y bebidas por su versatilidad.

La proteína de grillo se describe como ofreciendo un perfil de sabor neutro. Su sabor se puede tener algunas notas similares a la nuez, además que la alimentación del grillo con ciertas especias puede influir en el sabor final.


La proteína de grillo, nutritiva y versátil


A principios de 2022, los grillos domésticos (Acheta domesticus) y los gusanos de la harina amarillos (Tenebrio molitor) fueron aprobados como ingredientes alimenticios ricos en proteínas en una amplia gama de plataformas europeas de F&B, incluidos panecillos multigrano, productos de pasta seca, bebidas alcohólicas similares a la cerveza y confitería de chocolate.


La proteína de grillo puede presentar una alternativa más sostenible a la proteína de suero de leche para aplicaciones de nutrición deportiva como el crecimiento muscular, de acuerdo con un estudio de Protein Rebel que sugirió que la proteína de grillo podría ser un 50% más digerible que la proteína de suero de leche.


Los insectos y la sostenibilidad


Las emisiones y la huella hídrica de la proteína grillo son significativamente bajas y no comparables a nada más, además de que los grillos comen solo maíz y semillas y viven durante seis semanas. Y luego se exponen al hidrógeno y mueren por hibernación. Simplemente se cosechan usando más o menos todo el insecto y luego se muelen para obtener proteínas.


Cuando se observa que los productos que ya están en el mercado que tienen proteína de insecto o grillo, a menudo contienen una pequeña porción de toda la proteína. En estos casos, la proteína puede provenir principalmente de otras fuentes, de fuentes de origen animal como el suero de leche, con proteína de grillo agregada en la parte superior.



Por su parte, la proteína del gusano de la harina se considera otro contendiente viable en el campo de la proteína de insectos. La investigación realizada por la Universidad de Maastricht en los Países Bajos ha sugerido que la proteína del gusano de la harina es tan beneficiosa nutricionalmente como la proteína láctea “estándar de oro”.


Este artículo está basado en una publicación de THE FOOD TECH. Puedes acceder a la información original aquí.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo