top of page

¿Por qué los ingredientes simples no siempre son tan simples?


Apenas el año pasado el Departamento de Agricultura del Estado de Nueva York, identificó altos niveles de plomo en cúrcuma molida que fue vendida por un importador y fabricante de productos de especias ubicado en New Jersey. Como resultado de ello, la FDA de los Estados Unidos de Norteamérica anunció la retirada, en todo el país, de siete marcas de cúrcuma.

Como la cúrcuma es un color natural de uso común, afortunadamente cuándo esta fue retirada no afectó a la industria de color alimentario. Sin embargo, la retirada del mercado resalta un tema emergente clave para los fabricantes de alimentos que se embarcan en iniciativas de reformulación de productos para satisfacer la demanda por ingredientes cada vez más simple

Es por esta razón que SENSIENT COLORS lanzó el programa de certificación CertasureMR, el cual es para todos nuestros colores cuyo origen sea botánico. Creemos que el color es un contribuyente importante para el disfrute en general de los alimentos, y el color de origen natural no debe ser la causa de preocupaciones por asuntos de seguridad alimentaria.

Para leer más en el artículo original, sobre el uso de colores naturales en alimentos y bebidas, ingresa a la página de SENSIENT COLORS..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page