top of page

La ausencia de estándares que define a los colores naturales


El 10 de noviembre la FDA invitó al público a comentar si se debiera definir lo que es “natural”, si la respuesta fuera afirmativa, ¿cómo debiera ser definido dicho término? Este tema se ha debatido por mucho tiempo y fue poco sorprendente el ver que la FDA decidiera enfrentarlo después de haberlo declinado en el pasado. En Sensient, deseamos que el movimiento beneficie de igual manera a la industria alimenticia y a los consumidores.

Independientemente de cuál sea el resultado, la demanda por ingredientes naturales más simples para la industria alimenticia sigue creciendo. La necesidad de productos seguros y una comunicación clara a los consumidores con respecto a los colores de origen natural nunca había sido tan importante.

Debido a la importancia de estas tendencias en la industria de los alimentos, siento que es importante establecer un conjunto de estándares adecuados en la industria, que definan y regulen a los colores naturales para alimentos y bebidas. Si bien la FDA tiene estándares muy específicos, protocolos de prueba y requisitos para los colorantes sintéticos FDC, no existe el mismo nivel de información cuando se trata de colores de origen natural.

En Sensient, están comprometidos con el desarrollo de un programa integral para proteger a la marca y aliviar la carga asociada a la auto-certificación de colores naturales, lo cual creemos será muy útil para la industria. Lo llamamos CertasureMR.

Ingrese a la página de SENSIENT COLORS para más información en el artículo original..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page