top of page

El Achiote: fuente de antioxidantes y colorantes naturales


El nombre Achiote se deriva de la palabra náhuatl achiot que significa semilla brillante, es una planta originaria de América. Los indígenas lo usaban como colorante natural, en productos alimenticios y pintura corporal o facial.

El achiote contiene pigmentos derivados de carotenoides (bixina y norbixina) considerados como inocuos. La bixina es liposoluble y ocupa el 2 lugar a nivel mundial en colorante natural usado, mientras que la norbixina es hidrosoluble, lo cual lo hace interesante como colorante natural.

El colorante achiote es usado actualmente en la industria alimenticia en lácteos, cárnicos, condimentos, cosméticos, farmacéutica, jabones etc.

Los carotenoides y tocotrienoles que contiene el achiote tienen gran capacidad antioxidante, alto efecto anti-cancerígeno y reductor de colesterol.

Basada en la publicación del blog Hablemos Claro..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page