top of page

Gelatinas con colores naturales


A medida que la demanda por alimentos con colores naturales sigue creciendo, los postres como las gelatinas incluidas, las madres Milenial desean que ya no se hagan con colorantes sintéticos. En el pasado, los desarrolladores no tenían acceso a una gama arco iris con colores naturales para la gelatina, ya que era difícil que los colores naturales coincidieran con los sintéticos, que fueran “cristalinos” para que dieran tonalidades naranjas y amarillas.

Hasta hace poco, era muy difícil encontrar un azul proveniente de una fuente natural. Ahora tenemos disponibles el Azul Natural de Sensient Colors y la Espirulina, los cuales logran, de manera natural, tonos brillantes en la gama de azules, verdes y púrpuras. Tanto el beta caroteno (fuente natural del color naranja) como la cúrcuma (fuente natural del color amarillo) son insolubles en agua. Los colores deben ser solubles en agua para que la gelatina en polvo se mezcle, además de que se requiere una etapa de emulsión.

Los emulsionantes que normalmente se usan para convertir estas fuentes naturales a solubles en agua, tienden a producir algunas “nubes”. Obviamente, una gelatina “turbia” es menos probable que sea aceptada por los consumidores. Una gran parte del progreso que se ha hecho en la consecución de las formulaciones es el que superen estos dos retos. Y aunque las opciones disponibles en la actualidad no coinciden exactamente con los tonos de los colorantes sintéticos, están muy cerca de hacerlo y ofrecen excelentes opciones para las marcas que estén listas para hacer el cambio.

Al utilizar el nuevo sistema propiedad de Sensient durante el proceso con la Cúrcuma se puede lograr un amarillo limón, éste no producirá “nubes”.

Una combinación de la nueva tecnología para la cúrcuma junto con un jugo vegetal soluble en agua, producirá un agradable tono naranja-mandarina.

El Azul Natural de Sensient a un pH superior a 3.8 será un buen reemplazo del Azul 2.

Descubre toda la gama de alternativas naturales ofrecida por Sensient Colors y logra los colores que siempre imaginaste para tu producto.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page