• Anthony Flood

Mitos sobre las alergias alimentarias


¿Tiene usted o conoce a alguien que tiene una alergia alimentaria? Lo más probable es que si. Las alergias alimentarias afectan a unos 15 millones de personas en los Estados Unidos alergias alimentarias no pueden tomarse a la ligera y saber cómo manejar su alergia a los alimentos o proporcionar asistencia cuando sea necesario podría salvar una vida.

¿Cuáles son algunos de los mitos comunes acerca de alergias a los alimentos?

MITO: La anafilaxis siempre se presenta con síntomas de la piel.

No necesariamente. 20% de la anafilaxia no implica urticaria u otros síntomas de la piel. 80% de las reacciones fatales no tienen síntomas de la piel.

MITO: antibacterial desinfectante de manos es eficaz en la eliminación de alérgenos alimentarios.

De hecho, el agua y el jabón se deben utilizar con el fin de eliminar los alérgenos de las manos.

MITO: Las reacciones alérgicas a los alimentos previos a predecir la gravedad de las reacciones futuras.

No. Las reacciones son impredecibles.

Y hablando de reacciones, que pueden variar de leves a una reacción anafiláctica grave. Mientras que las reacciones deben ser tratados por un profesional de la medicina, muchos por desgracia requieren una visita a la sala de emergencias. De acuerdo a la tarifa, una reacción alérgica alimenticia envía a alguien a la sala de emergencias cada tres minutos.

Ingresa al artículo completo de Food Insight para conocer más sobre el tema, y asegura.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

#Alergias #SeguridadAlimentaria

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png