top of page
Maricel Solana

El mercado creciente y cambiante de las bebidas deportivas


Los consumidores de hoy en día buscan maneras convenientes de adoptar un estilo de vida saludable, a menudo desean que haya más variedad en sus bebidas de consumo diario. La innovación en bebidas deportivas ha sido estimulada por esta mentalidad de consumidor que piensa “¿Qué puede hacer esta bebida por mí? ” A su vez, las marcas han respondido agregando valor nutricional como electrolitos, minerales y pre-bióticos a sus bebidas isotónicas o de rehidratación.

Si bien la mayoría de las bebidas de rendimiento en el mercado hoy en día utilizan color sintético, hay una serie de jugadores emergentes que están utilizando ingredientes naturales para diferenciarse.

  • Sabores naturales

  • Colores de origen natural

  • Endulzantes naturales

Las formulaciones pueden llegar a ser complicadas, especialmente cuando varios ingredientes pueden afectar su sistema de bebidas de manera conflictiva. Aún así, hay buenas noticias: sí es posible alcanzar tonos brillantes de fuentes botánicas. El color de los jugos de frutas y verduras dependerá de la relación del producto con su ambito; los avances en tecnología y la extracción nos han permitido desarrollar sistemas estables adecuados para cualquier bebida.

Descubre los consejos para formulaciones con colores naturales en el artículo original de Sensient Food Colors..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios
bottom of page