top of page

Estrategias para la reducción de azúcar en cereales escarchados y recubiertos


En la actualidad, los consumidores, especialmente las madres Millenials cuando compran productos para sus hijos pequeños, quieren ver cereales con ingredientes más saludables y reducción de azúcar y de sodio. Es una categoría conocida por su alto contenido de azúcar, de ahí que, la reducción de la misma hará que la reformulación sea esencial.

Tres efectos complejos del azúcar al reducirla en cereales

Pérdida de efecto escarchado
Al eliminar el contenido de azúcar en el cereal, su aspecto escarchado se verá afectado. Algunas marcas simplemente corregirán esta pérdida utilizando el dióxido de titanio en lugar del azúcar y así mejorar la apariencia blanca cristalizada. Si bien esto podría parecer una solución fácil, el dióxido de titanio trae consigo desafíos adicionales. Como el TiO2 es un pigmento insoluble, pueden surgir dificultades al limpiar el carrete de revestimiento durante el proceso de fabricación.
Una solución novedosa para estos problemas sería el nuevo AvalancheMR Xtra de Sensient, el cual es soluble en agua para mejorar la opacidad y la blancura del recubrimiento. La función de solubilidad proporciona un proceso de limpieza en el lugar (CIP) para los carretes de recubrimiento y para cualquier otro equipo adicional. Si bien AvalancheMR Xtra es soluble en agua, añade opacidad al jarabe de revestimiento, por lo que se recomienda añadirlo casi al final del proceso para minimizar el tiempo de exposición al calor y al agua. El sistema de color AvalancheMR Xtra puede etiquetarse como Jugo Vegetal o Extracto de Espirulina, dependiendo de la versión.
Si quieres conocer los otros dos efectos, así como las propuestas de solución que tenemos para ti, visita la página de Sensient Colors.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page