• Auroquim

Empaquetando el futuro


Que Willy Wonka era muchas cosas: un innovador confitero, caprichoso y, por así decirlo, un oportunista de la obesidad infantil. Si él fuera igual en la vida real, estoy seguro de que Jamie Oliver tendría algunas palabras fuertes en contra de su caleidoscópica operación de engorde de niños. A pesar de todos sus defectos, al menos estaba por delante de la curva cuando se trataba de empaques comestibles ¿recuerdas las tazas de té comestibles?

Los desechos plásticos son un problema colosal y el envasado de alimentos es uno de los principales contribuyentes. Hay 5 billones de piezas de plástico flotando en los océanos del mundo, lo suficiente como para circular el ecuador de la Tierra 425 veces. También se reveló recientemente que los desechos plásticos vertidos en los mares alrededor del Reino Unido podrían transportarse al Ártico en dos años, lo que pondría a la vida silvestre y los peces en grave peligro. No es solo el plástico en el mar. Las montañas de plástico están siendo enviadas al vertedero.

¿Pueden los envases biodegradables y comestibles frenar nuestras formas de desperdicio de plástico? Vea estas innovaciones ublicadas por OLIO, una app diseñada para conectar vecinos, compartir alimentos cuando te sobra, o cualquier otro bien que puedas compartir y así impulsar los pequeños pasos que hacen un gran cambio.

Sorbe. Muerde. Come. Repite.

Loliware se sale con la suya. Después de molestarse por el envase desechable generado en las fiestas y eventos, los diseñadores de productos, Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker, ingresaron al laboratorio y lanzaron una taza "biodegradable (comestible)". Está hecho de goma agar, un gel a base de algas marinas y viene en una variedad de sabores (pomelo rosado, cereza, vainilla) y colores.

Cubiertos comestibles

Cada año, solo en los EE. UU. Se usan 40 mil millones de utensilios de plástico. Al tratar de frenar estos descartes de cuchillería, la empresa india Bakeys ha desarrollado una solución comestible basada en plantas. Las cucharas veganas están hechas de arroz, trigo y sorgo, un antiguo grano originario de África. El sorgo fue seleccionado como el ingrediente principal por su calidad robusta (no se empapa en líquidos) y porque es adecuado para el cultivo en áreas semiáridas.

Primeros pasos

Una empresa estadounidense de cerveza artesanal ha creado envases que alimentan la vida marina en lugar de estrangularla. Los anillos de cerveza biodegradable y comestible de Saltwater Brewery están hechos de residuos de trigo y cebada, subproductos naturales del proceso de elaboración de la cerveza. Además de reutilizar los residuos del proceso de elaboración de cerveza, esperan aumentar la conciencia sobre la contaminación del plástico oceánico.

PHOTO: SALTWATER BREWERY

¿Tienes película de leche?

Científicos de EE. UU. Han descubierto que una proteína láctea llamada caseína se puede utilizar para desarrollar una película de envasado biodegradable y comestible, similar a la película adhesiva. Además, creen que la nueva solución de envoltura es 500 veces mejor que los plásticos para mantener el oxígeno alejado de los alimentos y evitar el deterioro. Sin embargo, este es un asunto polémico. A pesar de que este desarrollo evitará que la película adherente no biodegradable sea enviada a un vertedero, muchos están planteando preguntas con respecto a la expansión de la producción lechera para dar cabida a la creación del producto, así como a las preocupaciones relacionadas con alergias y restricciones dietéticas. ¿Cuáles son tus pensamientos?

Scoff-ee Cup

Parece que la tienda de comida rápida KFC está incursionando bastante en el mundo de los envases comestibles. El año pasado, las sucursales del Reino Unido presentaron la 'Copa Scoff-ee', una taza hecha de galletas, envuelta en papel de azúcar y luego revestida con una capa de chocolate blanco resistente al calor para mantener el café caliente y la taza crujiente. En India, KFC Rice Bowlz hecho de tortilla en lugar de plástico, está demostrando ser muy popular entre los comensales.

PHOTO: KFC UK

Lider del pack-aging

El bioingeniero de Harvard, David Edwards, lidera la carga en todos los productos de embalaje comestible. En 2012, lanzó WikiCells, una tecnología de envasado comestible que se utiliza en todo, desde yogur hasta café e incluso bebidas alcohólicas. WikiCells imita el embalaje natural al encerrar alimentos y líquidos en una membrana comestible. La membrana, que es un poco como una cáscara de huevo duro, se compone de un polímero cargado y partículas de alimentos, y puede llenarse con una variedad de sabores, que incluyen zumo de naranja, vino o chocolate. WikiCells también ha utilizado recientemente su membrana comestible pionera en las perlas de yogurt congelado de Stonyfield.

PHOTO: STONYFIELD

El agua que puedes comer

Todos sabemos que las botellas de plástico son un azote para el medio ambiente. Solo en Estados Unidos, se tiran 38 mil millones de botellas y no se reciclan. El laboratorio Skipping Rocks Lab de Londres ha inventado Ooho, una nueva forma de envase esférico que permite a las personas mantenerse hidratadas, libres de culpa. Ligeramente reminiscente de un implante de silicona, Ooho es una especie de orbe hecho de algas biodegradables y cloruro de calcio. Simplemente rompa la membrana e ingiera.

PHOTO: SKIPPING ROCKS LAB

Elevaremos nuestra copa a estas innovaciones que evitan el plástico (¡y luego lo comeremos, por supuesto!) ¿Qué piensas sobre el "envase comestible"? ¿Crees que tiene la capacidad de reemplazar el plástico? ¿Nos hemos perdido alguno? Nos encantaría escuchar tus pensamientos.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

#Confitería #EmpaquesComestibles #Diseñodeempaque #Ecología #DesechosPlásticos #EnvasesBiodegradables #EnvasesComestibles #Loliware #Diseñodeproducto #CubiertosComestibles #IndiaBakeys #Alternativasbasadasenplantas #Vegano #Sorgo #CervezaArtesanal #Reutilizar #ConcienciaAmbiental #Caseína #Lacteos #Biodegradable #Alergias #Alérgenos #Café #KFC #Packaging #Harvard #Embalaje #Embalajecomestible #WikiCells #Membranacomestible #Vino #Stonyfield #Olio #MedioAmbiente #SkippingRocks #Ooho

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.