top of page

9 alimentos que no debes meter al refrigerador


Existe la creencia de que el lugar ideal para guardar los alimentos es el refrigerador, no obstante, no todo todo lo que comemos se conserva mejor en la temperatura que maneja este aparato. Existen alimentos que al estar en contacto con el frío pierden propiedades nutrimentales y pueden perjudicar a la salud.

Los siguientes nueve alimentos, no tienen que estar resguardados en un refrigerador y los motivos te los presentamos.

1. Papas

Las temperaturas frías de los refrigeradores, hacen que los almidones de esta verdura se conviertan en azúcar y de este modo se arruinan sus nutrientes, así lo señala un artículo especializado en papas del sitio Fine Cooking. La mejor manera de conservar las papas es en una bodega fresca y oscura.

2. Cebollas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos sostiene que las cebollas deben estar en lugares frescos, secos y ventilados. La humedad del refrigerador hace que las cebollas, al igual que las papas, transformen el almidón en azúcar.

3. Tomates

Harold McGee en su libro On Food and Cooking explica que los tomates refrigerados dañan las membranas dentro de las paredes de la fruta, causando que el tomate pierda sabor y desarrolle la textura harinosa.

4. Café

Según la Asociación Nacional del Café (NCA), el café es hidroscópico, lo que significa que absorbe fácilmente la humedad además de otros olores y sabores, por lo que el café que ha sido refrigerado nunca tendrá un sabor tan fresco. La NCA recomienda almacenar el café en un lugar fresco y oscuro.

5. Alimentos enlatados

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, nunca se debe colocar una lata abierta en el refrigerador. Hacerlo podría hacer que los metales de la lata se filtren en la comida. Aconsejan que el sobrante de la lata sea puesto en un envase de vidrio para ser almacenado en el refrigerador.

6. Sandia

Un estudio publicado por el artículo original de Organic Life, donde Investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos encontró que las sandías almacenadas a temperatura ambiente tienen significativamente más antioxidantes y otros nutrientes que las sandías que se conservan en el refrigerador.

7. Plátanos

Al estar en contacto con el frío las cáscaras de plátano se pondrán completamentenegras en el refrigerador, debido a que se descomponen las paredes de la células haciendo que los compuestos se oxiden y produzcan melanina, sin embargo, la fruta y su aporte nutricional se mantendrá en buen estado.

8. Sobras de comida calientes

Antes de meterlas al refrigerador es indispensable dejar que se enfríen a temperatura ambiente, así lo recomienda el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, su argumento es que los alimentos calientes pueden elevar la temperatura dentro de su refrigerador, fomentando el crecimiento de bacterias.

Además, el calor agregado de los alimentos sin enfriar, hace que el refrigerador tenga que trabajar más aumentando así el consumo de energía.

9. Albaca

Esta verdura el exponerse a temperaturas frías y encerrada en algún compartimiento del refrigerador tiende a ponerse negra, la hoja se marchita y su consumo humano queda obsoleto.

El refrigerador puede ser un muy buen aliado para conservar los alimentos siempre y cuando sean los indicados para ser conservados a las temperaturas que brinda este aparato doméstico.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page