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Estas son las 10 marcas más elegidas en México

Fabián Ghirardelly

Por sexto año consecutivo Kantar Worldpanel nos revela las marcas más elegidas en México y el mundo a través de su ranking anual Brand Footprint.

Brand Footprint a nivel global analiza las compras de más de mil millones de hogares, en 43 países de los 5 continentes, estos representan 350 mil millones de decisiones de compra, con las cuales puede identificar a las marcas más elegidas, dando a conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente (en el estudio se le llama Consumer Reach Point (CRPs) al indicador que conjuga ambos aspectos de compra).

Revelando el listado de las 10 marcas más elegidas de México

De nueva cuenta y de manera consecutiva, Coca-Cola lidera el ranking. Esta marca encabeza la lista ya que es fuerte en los 2 ejes que analiza el estudio, en el último año fue elegida por 98.6% de los hogares mexicanos quienes en promedio la adquirieron 71.2 veces. Esto se traduce en una elección de compra de 1,354 millones de CRPs. Cabe destacar que está marca también es líder a nivel mundial y en Latinoamérica.

En segundo lugar está Lala, esta marca de leche originaria de la región lagunera fue comprada por el 96.5% de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron en 31.8 veces en 2017, lo que equivale a 647 millones de ocasiones. La diferencia que existe entre la frecuencia de compra de Coca-Cola y Lala, es lo que hace que haya un gran margen de CRP. En otras palabras, la marca de leche tiene más competencia dentro de la misma categoría, por ello su salida del anaquel no ocurre tan a menudo como en el caso de la marca de refresco. Esta marca mexicana también destaca en el ranking a nivel Latinoamérica en donde se encuentra en 4to lugar.

De acuerdo con el lista anual de marcas más elegidas, Bimbo quedó en tercera posición al ser comprada por 99.4% de los hogares en el país, con una frecuencia de 30.9 viajes. Es la marca que más familias compran. También es una de las principales empresas mexicanas que ponen su sello en la lista de marcas más elegidas a nivel Latinoamérica y es la única que aparece en el ranking global.

Nutrileche es otra marca que no cedió su lugar. Se encuentra en la cuarta posición, y es la segunda preferida dentro de su categoría. Llegó a 76.6% de los hogares, y fue comprada 29 veces alcanzando 430 millones de CRPs. En quinto lugar está La Moderna, marca mexicana de pastas adquirida por 85.3% de los hogares, 20 ocasiones al año (lo que equivale a 332 millones de CRPs).

El resto de las marcas más elegidas en México son Alpura (275 millones de CRP), Pepsi (237 millones), Nescafé (237 millones), La Costeña (235 millones) y Knorr (232 millones). Hay una marca que logra escalar una posición el ranking, conocida por sus frutas y verduras enlatadas, La Costeña logró llegar a la novena posición por llegar a más hogares y que la compraran más veces.

Brand Footprint: el reporte El reporte anual de Brand Footprint de Kantar Worldpanel cubre el 73% de la población mundial; un total de mil millones de hogares en 43 países de los cinco continentes –cubriendo el 75% del PIB mundial. Como parte del estudio, Kantar Worldpanel realiza un seguimiento de más de 18,000 marcas de bebidas, alimentos, lácteos, salud y belleza y cuidado del hogar.

 

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