• Marcela Ramírez

Las ventas de colorantes alimentarios naturales superaron a las de colorantes artificiales


En una encuesta realizada por Mintel y Leatherhead Food Research sobre colorantes revelo que en el 2011 supero la venta de colores naturales sobre los sintéticos a nivel mundial. El incremento fue del 39% (naturales) contra un 37% (sintéticos), los resultados tienen mucho que ver con el cambio de Europa por estos mismos.

La industria alimentaria representa un 70% de los colorantes naturales, 27% en refresco y 3% en bebidas alcohólicas. También va en el alza en nuevos lanzamientos con una proporción de 2 a 1.

Gran parte de este crecimiento se atribuye a la recesión económica que repercute en el gasto de los consumidores en muchos sectores de la industria alimenticia.

La tendencia hacia las formulaciones naturales de los alimentos, bebidas y nuevos lanzamientos continuarán en el sector debido a que los consumidores buscamos simplicidad y pureza en las listas de ingredientes de este tipo de productos..

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

#ColoresNaturales #Colorantesalimenticios #colorantesnaturalesbrillantes

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png