top of page

Las predicciones 2018 de tendencias en colores


Mantenerse al día con las tendencias de color es fundamental para mantener el ritmo en el cambiante mundo de los alimentos. Aquí hay un vistazo a lo que Sensient prevee que podemos esperar en 2018:

Centellas de dulzura Información de la industria: Los consumidores siguen siendo atraídos por el sabor audaz, fusiones que exploran nuevos sabores de chile domados por el sutil toque de dulzura. Prepárate para cumplir combinaciones más inesperadas de atrevidamente picante e irresistiblemente dulce en 2018.

¿Cómo afecta a los colores alimenticios? Prevemos un creciente interés en rojos vibrantes y naranjas para hacer que los sabores nucleares cobren vida.

El reinado de las alternativas basadas en plantas

Información de la industria: El interés en una dieta más centrada en las plantas continúa creciendo entre los consumidores, y los botánicos están siendo glorificados de una manera que nunca antes hemos visto. Las marcas de alimentos y bebidas demuestran el poder de las plantas criándolas en productos envasados todos los días.

¿Cómo afecta a los colores alimenticios? Los colores naturales y los concentrados para colorear pronto se convertirán en la norma para las marcas que innovan con ingredientes basados en plantas. El color de fuentes botánicas se alinea con el posicionamiento natural y proporciona ventajas de etiqueta limpia.

Hazlo multisensorial

Información de la industria: En el nuevo año, las marcas involucran a los consumidores al despertar los sentidos a través del placer visual y las sensaciones inesperadas con textura y efecto. Las experiencias multisensoriales brindan a los consumidores la oportunidad de crear y compartir recuerdos auténticos y publicaciones de medios sociales dignas de mención.

¿Cómo afecta a los colores alimenticios? Las marcas utilizarán el color para identificar y alertar a los consumidores sobre el impacto sensorial de diferentes texturas y efectos.

Poder floral

Información de la industria: La innovación en la industria de alimentos y bebidas está floreciendo con flores botánicas brillantes, belleza exuberante y beneficios para aumentar el estado de ánimo. Las marcas acercarán el jardín a la mesa con emparejamientos flácidos de frutas en categorías familiares para el consumidor cotidiano.

¿Cómo afecta a los colores alimenticios? Un gran atractivo de florales es la naturalidad, y qué mejor manera de mantener su color inherente a través de procesos de fabricación que el color de fuentes botánicas.

La tendencia va orgánica

Información de la industria: El interés de los consumidores en alimentos orgánicos en todo el mundo está aumentando. Los minoristas de comestibles continuarán capitalizando la demanda mediante el crecimiento de su variedad de opciones orgánicas asequibles en todas las categorías para los compradores convencionales.

¿Cómo afecta a los colores alimenticios? Prevemos un creciente interés en las opciones de color a partir de las materias primas más puras que cumplen con los estándares más estrictos. La demanda de colores orgánicos certificados y concentrados de colorantes crecerá en partes del mundo donde aún no son prominentes como América del Norte y América Latina.

La comida es moda: Colores y personajes

Información de la industria: Sin lugar a dudas, la comercialización de personajes atrae el interés de los niños, pero los temas de moda coloridos impulsados por los medios sociales, como la locura del unicornio, están teniendo un gran éxito de mercado en múltiples segmentos de consumidores. Creemos que los consumidores verán alimentos inspirados en Flamingo en 2018. ¿Quién o qué más brillará este año?

¿Cómo afecta a los colores alimenticios? Colores vívidos y extraordinarios son la fuerza motriz que da vida a estos personajes y a las modas de los alimentos especiales..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page