• Matthew Crabbe

Navegando el caos del COVID-19 y las tendencias de los consumidores.


Con muchas partes del mundo en la confusión, las marcas se preguntan cómo deberían posicionarse con los consumidores a la luz de la pandemia de COVID-19. Después de todo, en un período de crisis, no quieres parecer oportunista. Ninguna marca quiere ser vista como "ganadora" en un momento en que los consumidores tienen miedo de su salud, su trabajo, sus familias, básicamente todo, lo que ha llevado a los vendedores a retirar su publicidad por miedo a parecer sordos. Pero tampoco deberían querer perder, o que los consumidores se olviden de ellos en su pánico ciego.

Si bien puede parecer que no hay un manual de reglas para navegar en estos tiempos inciertos y que las viejas tendencias de consumo no podrían aplicarse a este nuevo entorno, es importante recordar que una marca que no es relevante para los estilos de vida de los consumidores de hoy probablemente se quedará atrás, incluso cuando esos estilos de vida cambian muy rápidamente.

Las marcas pueden aprovechar las tendencias a más largo plazo para seguir siendo relevantes para las nuevas circunstancias, sin necesidad de verificar directamente el nombre de ninguna pandemia actual (o 'distanciamiento social', 'para quién lo estamos haciendo', o usar la palabra 'incertidumbre' con un triste solo de piano de fondo). Las campañas de marketing superficiales que impiden a los consumidores mantenerse a dos metros de distancia posicionan a una marca como autoritaria y, en última instancia, inútil. Los consumidores no necesitan restaurantes de comida rápida para recordarles las nuevas regulaciones; necesitan una marca que los ayude a navegar por un mundo con estas restricciones vigentes.

El profesor Byron Sharp (de Marketing Science en la Universidad de Australia del Sur) argumenta que cuando se trata del uso del producto y la lealtad, el "comportamiento es un poderoso impulsor de la conciencia, las percepciones y las actitudes", lo que significa que el comportamiento actual del consumidor, aunque sea anormal incluso Los estándares afectarán cómo se sienten acerca de las marcas cuando lleguemos al otro lado de esta crisis. Si bien estamos en medio de una fase extremadamente reaccionaria en este momento, estas tendencias menos obvias continuarán desarrollándose mucho después de que las compras de pánico se hayan detenido. Las marcas inteligentes no se preguntarán "¿cuál es el próximo papel higiénico?". Observarán los cambios más grandes en las expectativas del consumidor y actuarán en consecuencia para posicionarse para una nueva realidad posterior al coronavirus.

Mintel Trend "La vida: un asunto informal"

La primera tendencia es quizás obvia para cualquiera que actualmente trabaje desde casa en ropa interior. Mintel Trend "La vida: un asunto informal" destaca cómo la sociedad se ha vuelto gradualmente mucho menos primitiva y adecuada. Las líneas se han desdibujado entre el trabajo y el juego durante algún tiempo, pero la repentina necesidad de atender todas y cada una de las llamadas de negocios desde la propia casa ha fusionado el trabajo y el hogar más allá de todo reconocimiento. Los compañeros de trabajo están vislumbrando la vida personal de cada uno a través de las reuniones de Zoom, y esta nueva intimidad persistirá mucho después de que la vida vuelva a la normalidad. Esto se extiende a la ropa y al cuidado personal: pocos usan maquillaje en este momento, y la higiene básica es la mayor prioridad. Athleisure se ha convertido en "ropa de confort", con marcas como Everlane y Universal Standard que ofrecen opciones acogedoras pero elegantes para trabajar desde casa en lugar de sus contribuciones estacionales habituales.

Una vez que la vida vuelva a la normalidad (o tan cerca de lo "normal" como podamos reunir) veremos que el deseo de vestirse vuelve, pero será difícil retirarse por completo de estos elementos casuales. El valor de la comodidad, tanto física como emocional, será realmente importante. Las personas se están relacionando genuinamente entre sí de una manera que no hemos visto en una escala tan grande y extendida, y ahora que hemos eliminado todas las pretensiones, por así decirlo, es poco probable que las recuperemos nuevamente. completamente. El concepto de formalidad se alejará del ritual y la autoridad, hacia la cortesía y la empatía, un poco más "humano".

Leer mas en el artículo original del blog de Mintel.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

#covidguadalajara #covid19 #covid19 #covidmexico #tendencias2020 #Consumidores #Pandemia #Salud #saludmental #Saludable #saludable #SaludAlimentaria #publicidad

1 vista

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.