top of page

Orgánico vs. Natural: Decodificando las opciones de color


Hoy en día, el vínculo entre la salud alimentaria, la salud ambiental y nuestra salud está motivando el interés del consumidor en las etiquetas de productos "más limpios" y en los productos naturales y orgánicos.

El crecimiento en alimentos orgánicos es evidencia de esta tendencia macro. De acuerdo con la Asociación de Comercio Orgánico, las ventas orgánicas de los EE. UU. En 2016 aumentaron en $ 3.3 mil millones con respecto al año anterior, por un total de aproximadamente $ 4.3 mil millones, aproximadamente el 5.3% de las ventas totales de alimentos.

Mientras aumenta la demanda, también lo es la confusión sobre lo que hace que un producto sea "natural" u "orgánico". Contrariamente a lo que muchos consumidores, e incluso algunos productores, pueden pensar, estos dos términos no son intercambiables.

Desde la perspectiva de la FDA, el término "natural" se ha interpretado en el sentido de que "nada artificial o sintético (incluidos todos los aditivos de color, independientemente de la fuente) se ha incluido o se ha agregado a un alimento que normalmente no sería se espera que esté en ese alimento.” Esta consideración no se extiende a los métodos asociados con la producción de alimentos, como la aplicación de pesticidas. Tampoco aborda específicamente los métodos utilizados en el procesamiento o la fabricación de alimentos, como la pasteurización o la irradiación.

Si un productor está produciendo cultivos que deben ser certificados como "orgánicos", existen protocolos específicos para el proceso y para los materiales que están involucrados. Sin embargo, si el objetivo es una etiqueta de producto "más limpia" y más segura, los colorantes derivados de fuentes botánicas ofrecen una alternativa más económica.

Sensient® Industrial Colors ofrece una selección de colorantes orgánicos certificados, así como cientos de opciones de colorantes que se derivan de fuentes vegetales. Como líder en colores, también ofrecemos el programa de certificación Certasure™ para colores. Certasure™ combina pruebas de calidad rigurosas, certificación integral de proveedores, trazabilidad total de las materias primas y las mejores prácticas de fabricación para garantizar que los colores de fuentes naturales cumplan con todos los requisitos de calidad, seguridad y autenticidad requeridos.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page