• Mike Geraghty

Desde la semilla al estante ¿Por qué es tan importante?


Con la reciente apertura de Sensient Natural Colors Perú S.A.C se busca participar más temprano en el flujo de procesos para annatto y carmín. También expande nuestro conjunto de fuentes de color de antocianinas. Sin embargo, este anuncio es solo una parte de una iniciativa de Sensient más grande. Como ejemplo, Sensient también está ejecutando una producción a escala completa de un nuevo rábano rojo de alta resistencia. Además, de varios proyectos similares activos en todo el mundo.

Sensient está activo en toda la cadena de valor para colores de fuentes naturales. Hemos expandido nuestro programa de agronomía con el objetivo de producir material de color botánico de pigmento más elevado y, al mismo tiempo, garantizar prácticas agrícolas responsables y sostenibles ", explica David Rigg, Director de Global Food Marketing en Sensient.

¿Por qué es esto importante para los fabricantes de alimentos? A medida que los consumidores de todo el mundo se alejan de los aditivos en general y especialmente de los ingredientes que se consideran sintéticos, para Sensient es cada vez más importante proporcionar innovación en toda la cadena de valor del color natural. Aquí están las cuatro razones principales:

1. Transparencia: En su reciente informe Global Food & Drink Trends de 2018, Mintel identificó la "Revelación total" o la transparencia como su primera tendencia macroconsumidor. Según la firma de investigación: "En nuestra nueva realidad post-verdad, los consumidores requieren una transparencia completa y total de las compañías de alimentos y bebidas". Del mismo modo, la encuesta Nielsen sobre Salud Global e Sentimiento de Ingredientes indica que más del 70% de los consumidores en todo el mundo "se siente más positivo acerca de las empresas que son transparentes sobre dónde y cómo se fabricaron, cultivaron y cultivaron los productos". Obviamente, las empresas primero deben saber dónde se cultiva el color de sus alimentos para ser transparentes al respecto.

2. Costo en uso: ¿Por qué los colores naturales son más costosos que sus equivalentes sintéticos? En resumen, es porque los colores de fuentes botánicas suelen contener menos del 2% de pigmento frente al 90% en un tinte sintético. Si bien la mejora de la tecnología de extracción ciertamente puede ayudar a reducir el costo de uso, los mayores avances vendrán de semillas mejoradas de cultivos de color y prácticas agrícolas innovadoras.

3. Seguridad de suministro y costo: Mientras que el negocio del color de los alimentos ha evitado hasta el momento las interrupciones en el suministro a gran escala, la industria no es ajena a la volatilidad de los precios a corto plazo debido a las perturbaciones geopolíticas y el clima adverso. Sensient se compromete a proporcionar un mayor nivel de estabilidad a los fabricantes de alimentos a nivel mundial. Con el uso global de colores naturales y alimentos colorantes que se acercan al ochenta por ciento, garantizar el suministro suficiente requiere una planificación cuidadosa a largo plazo.

4. Fuente sustentable y socialmente responsable: Como empresa, Sensient Technologies está comprometida con la sustentabilidad. Sin duda, es posible iniciar programas agrícolas que respalden los esfuerzos de sustentabilidad sin ninguna integración vertical, pero según nuestra experiencia, se produce un mayor impacto cuando tenemos una presencia más grande y con derechos adquiridos.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

#Consumidores #Sensient #SensientColors #Transparencia #Mintel #Tendencia2018 #tendenciasdemercado #Colorantesalimenticios #ColorantesNaturales #Innovaciónencolorantes #FuentesBotánicas #Sustentabilidad

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png