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La oportunidad del carmín en productos cárnicos procesados


Históricamente, la innovación en productos cárnicos procesados y semi procesados se ha frenado.

Pero últimamente, con el creciente interés por los snacks ricos en proteína, hay una gran oportunidad para los desarrolladores para innovar con nuevas variedades de especias y condimentos funcionales, ingredientes naturales y nuevos formatos como lo son los snacks de carne.

Según Market Data Forecast, el mercado latinoamericano de carne procesada crecerá a una tasa compuesta anual cercana al 15%, convirtiéndose en una industria de $ 126 mil millones para el año 2021; geográficamente, el mercado latinoamericano está segmentado principalmente en Brasil, México y Argentina, según el reporte original de Sensient Colors.

Estrategias de color natural

El color de la carne procesada está sujeto a una serie de factores, incluidas las reacciones químicas, la luz, la exposición al oxígeno, la temperatura y las condiciones de procesamiento. Tradicionalmente, los colores rojos sintéticos se usaban en esta categoría, pero con la oportunidad de mercado y la tendencia hacia ingredientes naturales, los desarrolladores de productos cárnicos pueden diferenciar su marca a través de colores de fuentes botánicas.

El carmín, ya sea líquido, en laca, o en dispersión proporciona una gran estabilidad, ya que no es sensible a la luz, a la variacion de pH o al tratamiento térmico. Gracias a nuestra integración vertical en carmín, el portafolio de colores de Sensient puede ofrecer estrategias eficientes de costo en uso en el reemplazo de Rojo 40 o innovar en colores rojos naturales.

 

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