La Asociación de Alimentos de Especialidad (SFA) organizó su 45º Winter Fancy Food Show en San Francisco, reuniendo a miles de compradores y distribuidores de alimentos.
La sustentabilidad se refleja en todos los mercados.
La sustentabilidad ya no es algo "agradable de tener". Las compañías de todas las categorías están siendo desafiadas a demostrar cómo están haciendo su parte en la protección del planeta. En el show, esto se pudo ver de varias maneras.
La innovación en los alimentos a base de plantas.
La alimentación a base de plantas sigue siendo tendencia. La expo dedicó una sala completa a los alimentos a base de plantas, y se pudieron encontrar muchos más en el resto de las cabinas. Se exhibieron productos con alternativas de carne, bocadillos de coliflor de vegetales enteros, un toque de chips de vegetales hechos de vegetales en polvo, hamburguesas de vegetales con alto contenido de proteínas y picaduras.
Alimentación centrada en tendencias de dieta.
Según la cantidad de productos que mencionan "keto" en su nombre o hacen afirmaciones "keto amigables", esta dieta todavía está en la mente de las compañías. Si bien es probable que estos productos resuenen con los consumidores que siguen estas dietas, las compañías deben recordar que las tendencias de la dieta son solo eso, tendencias, y que los consumidores pueden haber pasado a la siguiente (o llamar a la misma dieta algo nuevo) para esta fecha del próximo año. Encontrar formas de dirigirse a múltiples grupos de consumidores con el mismo producto sería una buena estrategia.
Función específica de alimentos y bebidas.
Mientras que algunos productos indicaban una dieta específica, otros se enfocaban en funciones específicas. La belleza de adentro hacia afuera también fue un tema, y el colágeno siguió siendo un ingrediente clave en los alimentos y bebidas posicionados para impulsar la belleza.
Para más información, visita el artículo original de Mintel Blog.
Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.
#2020 #TendenciasGlobales #tendenciacolores #tendenciaalimentaria #Tendenciasdemercado #Tendencias #tendenciasdemercado #ColorantesenTendencia #TendenciaAlimentaria #Tendenciasalimentarias #tendencias #Salud #saludable #Saludable #SaludAlimentaria #SaludAnimal #saludmental #Poderalasplantas #Alternativasbasadasenplantas #Sustentabilidad #Mercadotecnia #Investigacióndemercado #NuevosMercados #Mercado #Innovación #planeta #AlternativasaCarne #Gomitasvegetarianas #OrigenVegetal #proteina #keto #dietas #DietaCetogénica #Consumidores #estrategia #AlimentosFuncionales #Alimentosfuncionales #Bebidasfuncionales #CondimentosFuncionales #belleza #colágeno #BebidasHibridas #B2B