top of page

Macrotendencias 2020 que están transformando el mercado


Aspectos como sostenibilidad, tecnología, conveniencia y mejor experiencia de compra son 4 macrotendencias que están transformando el mercado de alimentos. El informe 'Rethink: Food & Restaurants' detalla las 4 macrotendencias que están transformando el mercado

Además, nos responde ¿cómo será la producción de alimentos?, ¿cómo cambiará la experiencia de comprar productos en un supermercado? y ¿cómo consumiremos en los hogares conectados y en los restaurantes en un futuro no muy lejano? 1. Macro tendencias tecnológicas

La investigación y la innovación se aplican al diseño de alimentos más sanos y permiten: Que cada vez más marcas ofrezcan opciones vegetarianas entre sus productos tradicionales, como tortillas de huevos veganos o salchichas veganas. El desarrollo de alimentos creados en laboratorio que proponen alternativas a la nutrición habitual. FoodLabs dedicados a la innovación alimentaria y la gastronomía digital para prototipar productos.

2. On-demand

La búsqueda de la conveniencia y la eficiencia ha impulsado: El auge de las 'Dark Kitchen', cocinas centradas en la preparación de pedidos a domicilio, que surgen como resultado del aumento de demanda de servicios de delivery. De forma fácil, personalizada, conveniente y con tarifa plana se pueden recibir kits de comida preparada a domicilio. La Inteligencia Artificial (IA) al servicio de la conectividad está permitiendo realizar acciones como comprar a domicilio a través de asistentes de voz o recoger un pedido hecho on-line en puntos físicos innovadores sin necesidad filas.

3. Reina la experiencia

Con el objetivo de automatizar procesos y optimizar la experiencia del cliente, han surgido: Nuevos modelos de gestión con herramientas innovadoras, y robótica. Un ejemplo son las Apps que integran el pago, la gestión de pedidos y los clubs de fidelización de establecimientos para ofrecer mejor experiencia de usuario. La magia del punto de venta físico en donde lo 'instagrameable' cobra importancia.

4. Cerrando el ciclo

Se imponen nuevos formatos inspirados en la economía circular: La búsqueda de la sostenibilidad en restaurantes zero-waste con impacto social. El upcycling o el potencial del supra reciclaje, que consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original.Estas macrotendencias están transformando el mercado y permitirán que la industria avance hacia un modelo de liderazgo mucho más sistémico, colaborativo y capaz de ofrecer experiencias ajustadas a la realidad individual de cada consumidor.

Para más información, visita el artículo original de Énfasis.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

#macrotendencia #Macrotendencias #Macrotendencias #ColorantesenTendencia #tendenciacolores #TendenciasGlobales #Tendencias #tendenciaalimentaria #Tendenciasdemercado #tendenciasdemercado #TendenciaAlimentaria #Tendenciasalimentarias #tendencias #tendencias2020 #sontenibilidad #Sustentabilidad #Sustentable #2020 #TecnologíaAlimentaria #Tecnología #Tecnologiaencolores #Tecnologíaensabores #ExperienciaSensorial #food #Mercadotecnia #Investigacióndemercado #Supermercados #NuevosMercados #Mercado #SuperAlimentos #AlimentosFuncionales #AlimentosLimpios #industriaalimentaria #IndustriaAlimenticia #IndustriaAlimentaria #Alimentosfuncionales #EnfasisAlimentaria #NuevosAlimentos #SaludAlimentaria #AlimentosProcesados #Diseñodeproducto #Nuevosproductos #hogar #Hogares #Hogar #Restaurantes #futuro #diseño #Salud #saludable #saludmental #Saludable #Vegano #OrigenVegetal #salchichas #domicilio #Delivery #kitsdecomida #Innovación #automatizar #apps #instagram #Instagrameable #economía #Teconología #zerowaste #Zerowaste #Zerowaste #Social #Upcycling

0 comentarios
bottom of page